E n las relaciones amorosas experimentan varias incógnitas que pueden terminar en la relación estas son:
Los celos: Es sentirlos de manera exagerada y maniáticamente descontrolada lo convierten en algo excesivillos grandes expertos dicen que estos a nivel sicológico a veces son incontrolables.
Según los expertos del amor opinan que los celos son:
Un sentimiento de temor a perder a la persona amada.
Para nadie es un secreto que todos sufrimos de celos sino que unas personas lo de muestran mientras otras no y tratan de disimularlo de forma controlada Los celos, son básicos para una relación pero no celos enfermizos y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación pero, los cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece. Son infundados por el constante lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.
Aunque conviene saber que cuanto más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella menos intensos y duraderos son.
Por qué somos celosos
1. Falta de confianza en uno mismo: las personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro. Siempre están pensando en que en cualquier momento su pareja puede conocer a alguien más atractivo y tienen miedo a que descubra lo poco que vale en realidad.
2. En estos casos es muy importante tener un amigo en quien confiar y con el cual desahogarse. los consejos y puntos de vista de un amigo o una persona diferente ayudan a organizar nuestros objetivos y encontrar soluciones que a esta persona no se le habían ocurrido
3. Reflexiona as un alto en el camino. piensa las cosas y después actúas. intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a aclarar tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc.
4. Nunca amenace a una persona que en verdad le mueva el piso , evita tener malos entendidos .con esta no te siegues de la ira
5. Muchas veces la persona ha tenido vivencias en su familia , y por esto es su comportamiento celoso e agresivo
6. Otro caso son las personas que han tenido una relación afectiva con alguien que le hizo mucho daño como un engaño etc. Estas personas suelen mantener el trauma mental, aun teniendo otra relación en proceso.
7. También existen Trastornos psicológicos: consiste en que las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia. Es decir confían más en otras personas que en su actual relación, pienso que una relación está basada en la confianza, o no hay nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario